Ruta Bereber 8 Días

Marrakech -Ouarzazate -Ttinghir – Merzouga – Rissani -Zagora

Nos adentraremos en el corazón de los pueblos bereberes, empapándonos de paisajes llenos de luz, de valles verdes que contrastan con la aridez del desierto. Una ruta corta pero muy intensa.

Día 1 : Marrakech.

Recogida en el aeropuerto de Marrakech. Traslado al hotel o riad. (Cena incluida)

Día 2 : Marrakech-Ouarzazate

Desayuno. Salida en dirección al sur. Siguiendo la ruta de los pueblos Bereberes, para cruzar el cuello Tizi-n Tichka de 2260 metros de altitud. Una joya de la región, declarada patrimonio mundial por la UNESCO, es Ait Ben Haddou, pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región Glaua. Cena y alojamiento en riad .

Día 3 : Ouarzazate-Tineghir

Despues de el desayuno. Descubrimos el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras con un paseo por el oasis. Desde aquí haremos una excursión al pueblo de el Qalaa Mgouna donde veremos el Valle de las Rosas. Seguimos el viaje hacia las gargantas del Dadès. Visitamos Boumalne. Después de un trayecto lleno de ksour (antiguos palacios), oasis y palmeras llegaremos a Tinghir, donde cenaremos y dormiremos en un hotel en el centro de las gargantas del Todra.

Día 4 : Tinghir-Merzouga

Desayuno. Visitaremos las gargantas del Todra. Una vez visto este espectacular paisaje nos iremos hacia el pueblo Tinjdad y Touroug, cercado de bonitos oasis. Poco después penetraremos en el palmeral de Jorf que progresa sin parar hasta Erfoud donde se recogen los mejores dátiles del país.Y por fin aparece el desierto, dunas voluptuosas, arenas finas y doradas, el pueblo de Merzouga donde montaremos en los dromedarios para cenar y pasar la noche en las khaimas bereberes. Viviremos una experiencia unica y auténtica nómada.

Día 5 : Merzouga-Rissani-Zagora

Al amanecer y después de desayunar iremos al hotel para tomar una ducha y comenzar de nuevo el viaje hacia las regiones saharianas del sur. Pasaremos por pueblos en dirección a Alnif, por una carretera que se eleva a través de un paisaje desértico. Después llegaremos al pueblo de Mcessi. Tras Alnif, llegaremos al palmeral de Tazarine. Pasaremos por los pueblos Nkob,Tansikht, y nos incorporaremos en el valle del Draa que nos conducirá a Zagora. Cena y Alojamiento en hotel o riad

Día 6: Zagora-Ouarzazate

Desayuno. Viajaremos hacia Ouarzazate por el valle del Draa, descubriendo numerosos pueblos y oasis.Tras Agdz, la travesía de las montanas del anti Atlas alcanzaremos a Ouarzazate.

Cena y alojamiento en riad u hotel

Día 7 :Ouarzazate-Marrakech

Desayuno. Visita a las kasbahs de Ouarzazate y volveremos a Marrakech por el cuello de Tizi-n Tichka, en el corazón del Atlas. Llegada a Marrakech. Cena en la plaza de Jamaa el Fna. Alojamiento en hotel o riad.

Día 8: Marrakech

Traslado al aeropuerto.


  • INCLUIDO EN EL VIAJE
  • Vehiculo, Chofer de habla espanol a vuestra disposición en todo recorrido.
  • Hoteles o riad.
  • Alojamiento con desayuno y cena.
  • Excursión con dromedarios en el desierto.
  • Cenas con espectáculos en la plaza de Jamaa el Fna
  • NO INCLUIDO EN EL VIAJE
  • Billetes de avión .
  • Comida del mediodía.
  • Entradas de monumentos

En todas las rutas se pueden modificar los circuitos, la cantidad de días . En ese caso el precio depende del cambio efectuado. Gracias !

Consejos antes de viajar ! :

No se exige ninguna vacuna. Evite el agua de los oueds o ríos. Tome siempre aguas embotelladas. Lleve un pequeño botiquín con medicamentos básicos para la diarrea, vómitos, dolor de cabeza. En verano es necesario llevar algún repelente antimosquitos.

Rutas